Borregos Puebla de básquetbol vence al Tec Guadalajara

Los Borregos Puebla de Básquetbol terminan su primer fin de semana de manera invicta, después de vencer al Tec Guadalajara en un duelo cerrado que concluyó con un marcador de 78-74.

El partido se definió hasta los últimos minutos, pues los tapatíos gozaban de una ventaja de tres puntos la cual fue cortada por Iván Bernal y Sebastián Medina al anotar canastas en transición consecutivamente.

Un verdadero contraste entre el partido que se vivió el día de ayer y el de hoy; juegos tan diferentes que incluso el capitán del equipo Iván Bernal no pudo evitar notarlo: “Un partido muy físico, teníamos que tener ya un rival que nos jugara a este nivel y, bueno, supimos manejar la situación. Un equipo que nos supo scoutear en algunas cosas pero con la experiencia de algunos, supimos improvisar las situaciones y se sacó el resultado.”

No cabe dudas que la mayoría de los jugadores de Borregos Puebla no tuvieron la muñeca fina, pues el equipo promedió 53.3 por ciento en el tiro de campo, lo que complicó el partido para los dirigidos por Daniel Ojeda.

Lee también: Presentan a los equipos representativos de Borregos Puebla

“Hay días en los que todos salimos con la mano súper fina, hoy fue un día muy malo para nosotros en el área de afuera, pero supimos leer que debimos atacar más la pintura y tener confianza en todos nosotros”, aseguró Bernal.

El capitán del equipo se lució al anotar 17 puntos y conseguir 6 rebotes; Sebastián Medina y Nicolás Meza no se quedaron atrás con 16 puntos respectivamente. Sin embargo fue el nacido en Baja California (Meza) quien no solo mantuvo un porcentaje perfecto en tiros de dos puntos, sino que fue el que estuvo más certero con un porcentaje de tiro de 83 por ciento.

Más allá de un récord positivo y la segundo victoria de la temporada, los Borregos Puebla demostraron fortaleza mental al ser desafiados por un rival que los forzó a salirse de su estilo de juego.

“¿Quién lo quiere más? ¿Ellos o nosotros? Eso fue una motivación grande para nosotros y, bueno, nos fuimos invictos aquí en casa y a prepararnos para lo que sigue” sentenció Iván Bernal.

Y lo que sigue para estos Borregos Puebla seguirá siendo defender su territorio, pero ahora en contra de la Anáhuac Querétaro el 29 de septiembre a las 19:00 horas y la Universidad Montrer el 30 de septiembre a las 17:00 horas.

EN PORTADA