La cuenta regresiva para ver el debut del representativo de Fútbol Soccer femenil ha comenzado, y en esta temporada, con un nuevo proceso de la mano de Edgar Martínez Castro las expectativas están en lo más alto.
“Queremos estar entre los ocho mejores”, sentenció el coach Martínez.
De los errores se aprende, y la temporada pasada dejó muchas cosas para aprender. Edgar Martínez ha tomado nota de lo que quiere corregir para la siguiente temporada de CONADEIP con las chicas y confía que el primer paso es la comunicación. Establecer las conexiones adecuadas entre ellas es el trabajo primordial para este equipo, pues el coach ha definido un enfoque humano como su planteamiento principal.
La filosofía que guiará el resto de la temporada a las Borregos es el “carpe diem” que refiere a disfrutar el día. Es de suma importancia para el coach Edgar Martínez que el equipo comience a disfrutar desde el entrenamiento hasta el día del partido ya que el estado emocional en el que se encuentren repercutirá directamente la manera en la que juegan. Por ello, la alegría será la clave para que el equipo pueda jugar un “jogo bonito”.
Este equipo de Borregos pretende establecer un fútbol totalmente asociativo. El espíritu de Johan Cruyff llegará al Tec Puebla con un fútbol “tiki-taka”; el equipo de Edgar Martínez trasladará la alegría emocional a los botines, y posteriormente, al resultado.
Lee también: Borregos Puebla de voleibol femenil buscan redimirse
Además, el coach ha trabajado arduamente en dos alineaciones.
“Estamos manejando un 4-4-2, que nos permite tener un buen equilibrio en las líneas: un buen equilibrio en la línea defensiva, un buen equilibrio en la línea de creación y con dos referentes en la punta que nos mantienen muy equilibrados”.
El segundo sistema se ingenió teniendo en mente enfrentamientos como lo serán contra la UDLAP y UAEM, quienes quedaron en segundo y tercer lugar nacional.
“Con estos referentes tan fuertes, manejamos un 5-4-1, que es un poco de tratar de contener, de arroparnos bien y hacer un buen achique con presión de líneas. Mantenernos agrupados para poder contragolpear en ciertos momentos con la tenencia de balón.”
Hasta el momento, los números están de lado de las poblanas pues en 6 partidos amistosos disputados 4 han sido victorias.
El arranque de actividades para el representativo de Fútbol Soccer femenil se dará en punto de las 9:00 horas cuando visiten a la UAEM.