Borregos Puebla de voleibol femenil buscan redimirse

El equipo de voleibol femenil del Tec de Monterrey Campus Puebla se encuentra en la recta final de su intensa pretemporada, y el entrenador Samuel Cibrián compartió los detalles clave que han marcado su preparación de cara a la próxima temporada.

Para el entrenador, esta ha sido una pretemporada larga y desafiante, en la que las jugadoras se han enfocado principalmente en el trabajo de fuerza física con pesas; el objetivo principal de esta etapa ha sido fortalecer a las atletas para enfrentar los retos que se avecinan en la búsqueda de un título nacional.

“Estamos decididas a convertirnos en campeonas nacionales”, afirmó el entrenador. “A pesar de que siempre hemos estado entre los cuatro mejores equipos del país, la temporada pasada no logramos nuestro objetivo. Este año, estamos decididos a cambiar esa historia y pelear por la medalla de oro”.

Sin embargo, la preparación no ha estado exenta de obstáculos. El equipo se vio afectado por la ausencia de cuatro jugadoras clave que fueron convocadas a la selección nacional y tuvieron la oportunidad de representar a México en el extranjero y en León: Alexandra Goris, Anna Lucía Arreola, Alexa Vallin y Ángela Solano.

Lee también: Prepa UPAEP se lleva la primera victoria de la temporada en CONADEIP Basquetbol

Tras su regreso de Croacia y León, ellas enfrentaron desgaste físico y algunas lesiones, lo que añadió un desafío adicional al proceso de preparación, sin embargo, las expectativas siguen siendo muy altas para el equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla.

El entrenador también destacó la feroz competencia que enfrentarán en la temporada. Equipos como Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tec de Monterrey Campus Monterrey, Campus Chihuahua y Campus Estado de México se perfilan como rivales de alto calibre. A pesar de ello, el entrenador confía en la estrategia del equipo para enfrentar esta dura competencia.

“Una de nuestras estrategias clave para esta pretemporada ha sido reubicar a algunas jugadoras en diferentes posiciones”, enfatizó el entrenador. Agregando a sus declaraciones, el entrenador señaló con determinación: “Cada día podemos hacer las cosas mejor y ellas tienen la misma filosofía porque así se los hemos inculcado.”

Con un enfoque renovado, determinación y un sólido trabajo en equipo, el equipo de voleibol femenil del Tec de Monterrey Campus Puebla se prepara para una emocionante temporada. Los aficionados pueden esperar ver un equipo motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí en su búsqueda del campeonato nacional.

La temporada de voleibol femenil arrancará el martes 26 de septiembre en punto de las 11:00 horas en el estado de Puebla, en la UDLAP cuando se enfrenten al representativo de esta universidad.

EN PORTADA