Las selecciones de Perú y Chile salieron con pocas ideas empataron sin goles en el debut de ambos en la Copa América 2024 y dejaron que Argentina comande en solitario el Grupo A tras la victoria que obtuvieron en el juego inaugural ante Canadá.
El combinado de Chile fue mejor en el primer tiempo y perdonó a Perú en algunas jugadas, especialmente en una grave falla que tuvo Alexis Sánchez, la gran figura de la escuadra conocida como la Roja.
Lee también: Eurocopa 2024: Francia y Países Bajos empatan sin goles
La franja peruana encontró un respiro tras la lesión que sufrió Diego Valdés y que lo obligó a salir del terreno de juego, ya que fue mejor en el complemento, aunque sin tantas oportunidades como las que tuvo el combinado andino en el primer lapso.
A la lesión de Diego Valdés se sumó la de Igor Lichnovsky, al finalizar el primer tiempo. Ni la entrada del legendario Paolo Guerrero provocó que Perú pudiera hacer valer su superioridad en el segundo tiempo.
En sus próximos compromisos de la Copa América, La selección de Perú se medirá con la sorprendente Canadá y el combinado de Chile chocará con Argentina; ambos partidos se llevarán a cabo el próximo martes.