Estadio Cuauhtémoc celebra 55 años de existencia

El Estadio Cuauhtémoc, también conocido como el “Coloso de Maravillas”, celebra su 55 aniversario, y el Club Puebla no dejó escapar la ocasión para celebrar el cumpleaños de su casa.

El Estadio Cuauhtémoc fue inaugurado oficialmente el 6 de octubre de 1968, como sede de los Juegos Olímpicos de México. Su diseño fue encargado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, famoso por proyectar obras como el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.

Lee también: Jaime Lozano presenta convocatoria de la Selección Mexicana

En ese año se disputaron dos partidos de apertura, en el inaugural se enfrentaron el equipo local del Club Puebla contra el América, mientras que el partido estelar, se dio entre la Selección Mexicana, quien empató a un gol contra Checoslovaquia.

El Estadio Cuauhtémoc, fue llamado así por la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, la empresa que aportó más capital para la construcción del recinto deportivo.

En su apertura, el Estadio Cuauhtémoc tenía una capacidad para albergar a 35 mil espectadores. Sin embargo, a lo largo de los años, se han realizado expansiones y remodelaciones, y actualmente puede recibir a 51 mil 726 personas, convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes de México.

EN PORTADA