Foto: X @F1
El piloto australiano Oscar Piastri de la escudería McLaren se aprovechó de la lucha por el campeonato mundial de pilotos entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull para llevarse el Gran Premio de Hungría y sellar su primer triunfo en la Fórmula 1.
El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien inició en la décima sexta posición, remontó nueve posiciones para alcanzar un meritorio séptimo lugar.
Lee también: Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña
La victoria por parte de Oscar Piastri tuvo su dosis de polémica por una situación con su compañero, pues para lograr el triunfo tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Lando Norris cedió la primera posición tras recibir la orden de la propia escudería de McLaren.
Lando Norris, quien se había puesto líder a 25 vueltas del final por entrar antes a los pits que su compañero Oscar Piastri, líder de la carrera hasta ese momento, estuvo durante 20 vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que Max Verstappen acabó quinto tras buscar el podio y tener un contacto con el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
La escudería McLaren llegó a recalcar a Norris que para ganar el campeonato mundial necesitaría ‘al equipo y a Oscar Piastri’ mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada.