La Fórmula 1 sigue con sorpresas para su público y busca mejorar el espectáculo en la pista. Es por ello, que en esta temporada 2023 se implementarán varias modificaciones con el objetivo de lograr mayor igualdad entre los equipos y brindad un emocionante show.
Lo nuevo de este formato, se encuentra los cambios de neumáticos, hasta variaciones en la sprint. Cabe aclarar, que será el formato de clasificación lo que se someterá a una mutación experimental.
Estas novedades se pondrán a prueba en este fin de semana en Hungría y, después de la pausa del verano, en Monza. Dejando a un lado estas dos fechas ya mencionadas, el formato conocido permanecerá sin cambios.
Lee también: 33° Torneo Nuevos Valores cuenta por primera vez con presencia internacional
Entre los cambios que se podrá apreciar se encuentra que el piloto podrá utilizar solo un tipo de neumático para cada parte de la sesión, así como en Q1 (18 minutos) usarán el neumático duro con un total de 3 disponibles. En Q2 de 15 minutos, ocuparán neumático medio con 4 disponibles y en Q3 de 12 minutos el neumático blando con 4 disponibles.
El número de neumático se ha reducido de 13 a 11 para todo el fin de semana y esto se busca que haya un mejor equilibrio en la pista y asegurar que la mayoría de los equipos lleguen a la parte final de la clasificación.
A pesar de esto, hay pilotos que no se encuentran satisfechos con estos cambios, por ejemplo el actual campeón del mundo, Max Verstappen, comentó que no comprende la necesidad de realizar estos cambios y considera más importante centrarse en acercar el rendimiento de los coches para garantizar carreras más emocionantes.