Tras la polémica en la que se ha visto envuelto el mexicano Julio Urías por denuncia debido a violencia doméstica, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas informó que el lanzador estará en la lista de baja administrativa.
La policía de Los Ángeles arrestó al mexicano por sospecha de un delito grave, sin embargo, el lanzador pagó una fianza de 50 mil dólares. A pesar de ello, continúan las investigaciones y se mantendrá como baja del roster de Dodgers.
Las consecuencias por tener baja por licencia administrativa es ser retirado del róster del equipo pero seguirá cobrando su salario que en septiembre estaría llegando a 2 millones de dólares.
Lee también: Arrestan a Julio Urías por violencia doméstica
Julío Urías estará presentándose en la corte el 27 de septiembre mientras tanto estará inactivo de sus actividades en la MLB.
Cabe destacar que no es la primera vez que el mexicano recibe una licencia administrativa por un delito similar. En aquella ocasión no fue acusado y solo la MLB lo suspendió por 20 juegos y el acudir a un programa de asesoramiento sobre la violencia doméstica.
Ahora podría no ser renovado por los Dodgers, por lo que por primera vez en su carrera, sería un elemento libre.