El Club León consigue derrotar a Los Ángeles FC con un global de 3-1 en la final de la Concachampions y se proclama campeón en el estadio Banc Of Californa, siendo este su primer título internacional.
El trofeo de la Concachampions regresó a tierras aztecas con el triunfo inminente que realizó la fiera en California sobre Los Ángeles del mexicano, Carlos Vela. El equipo comandado por el argentino, Nicolás Larcamón suma su primer título internacional.
Con este resultado, León tiene su pase directo al Mundial de Clubes en donde podrá seguir poniendo su nombre en los libros del fútbol internacional y medirse con equipos de talla grande.
México desde el 2004 era el rey de la Concachampions con 16 triunfos consecutivos hasta el año pasado que fue arrebatado por los Seattle Sounders cuando vencieron a los Pumas de la UNAM. Sin embargo este año, León restaura la hegemonía mexicana.
La actuación gris de Los Ángeles le dio amplia oportunidad al León para poderse adentrar en el terreno de juego rival. De esa manera en los primeros veinte minutos, la fiera conseguía el control del esférico y aprovechando un error del arquero John McCarthy, el argentino Lucas Di Yorio coloc el único gol del partido.
Carlos Vela jugó como títular pero su participación paso desapercibida que en el segundo tiempo fue relevado sin poder hacer más por su equipo que caía por segunda en esta competición. Recordemos que fue Tigres el equipo que le arrebató el triunfo a los estadounidense en el 2020.
León no sólo será el representante mexicano en el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Arabia Saudita, sino también participará en la edición que se realizará en 2025 con el formato de 32 equipos.