Luis Rubiales se niega a dejar la RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sorprendió al no presentar su dimisión durante la Asamblea General Extraordinaria, tras las múltiples reprimendas recibida los últimos días.

Entre las situaciones que lo envuelve se encuentra su actitud en el palco y por haber besado a la jugadora, Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino, el cual fue ganado por España.

Luis Rubiales anunció que estaría dimitiendo, algo que no sucedió. En dicha asamblea acudieron 75 personas de las 140 esperadas. Entre los motivos de su discurso, en el cual se explayó comentó que ha recibido apoyo de personas que no son del fútbol, así como mensajes de aliento de múltiples personas que son más que las negativas.

Lee también: España se corona en el Mundial Femenil 2023

A pesar de ello, pidió perdón por su gesto en el palco, ya que consideró que fue por la euforia por lo que agarró sus partes. Es así que dirigiéndose a las máximas autoridades que es la Casa Real, principalmente a la reina Leticia y a la Infanta Sofia, aseguró que es un hecho poco edificante.

Además, explicó sobre el beso con Jenni Hermoso, que calificó como un ‘pico’ refiriéndose como espontáneo y sobre todo mutuo y consentido. De la misma manera, atacó al feminisno, considerándolo como “falso”.

Entre aplausos aseguró que no dimitirá porque asegura que no fue un acto grave para que sea considerado despedido. Es por ello que aseguró seguirá en el cargo esperando nuevas respuestas del comité sobre estas situaciones.

EN PORTADA