El imponente poderío del Manchester City le otorgó la victoria para levantar la orejona en Estambul en el Estadio Olímpico Ataürk.
El Estadio ya conoce lo que es la vibra de una final de Champions League, ya que es el octavo recinto en albergar más de una final. Los celestes buscaban convertirse en el cuarto equipo inglés en ganar una orejona siendo esto el primer país en conseguir la mayor cantidad de trofeos de la Champions League.
Este era el primer enfrentamiento oficial entre el Manchester City y el Inter de Milán, siendo la primera ocasión en el que se encuentran en una final de Champions.
El Inter tuvo que tener fijo los ojos sobre Haaland ya que en los primeros minutos se adentró en el área rival y en apenas un par de toques Gündogan metió la pelota al espacio para el desmarque del delantero noruego, sin embargo se encontraba fuera de lugar.
La posesión del City se apreciaba ya que Bernardo Silva no dudó en encarar a Federico Dimarco pero ese esférico terminó fuera y complicado para el City, sin embargo los ‘Sky Blues’ mostró el dominio entre remates y el desarrollo del partido.
Los minutos transcurrieron y el City bajó el nivel aprovechando esto el Inter para buscar jugadas concretas que le dieran la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo la defensa del City de inmediato recuperaba el esférico.
Haaland hizo vibrar en varias ocasiones el Estadio Olímpico de Estambul ya que cara a cara con el arquero rival remató pero André Onana tapó con el brazo izquierdo. Segundos después lo intentó De Bruyne con un disparo desde la frontal de área pero Onana embolsó con el pecho.
Ambas escuadras se encontraban con un sistema automático, ninguno movía sus piezas a los pocos minutos de terminar el primer tiempo.
Pep tuvo que realizar un cambio de emergia antes de entrar en el segundo tiempo y es que De Bruyne tuvo que salir de cambio por una lesión inesperada.
Fue hasta en la parte complementaria cuando Rodrigo Hernández llegaría. Akanji ganó metros y filtró el balón entre la defensa para Bernardo Silva, con el toque de silva el esférico quedo solo y Hernández llegó para conseguir con un golpe batear a Onana y abrir el marcador para el City.
El Inter despertó en seguida pero el portero inglés y la defensa del city consiguieron atajar a tiempo y Dimarco perdó el gol del empate.