Muere Franz Beckenbauer a los 78 años de edad

Franz Beckenbauer, un auténtico mito, considerado por muchos como el mejor defensor central de todos los tiempos, murió a los 78 años de edad, reveló este 8 de enero la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El Kaiser fue dos veces campeón del mundo: como jugador en Alemania 74 y como director técnico en Italia 90.

El capitán de la entonces República Federal Alemana (RFA) y dirigente del Bayern Múnich desde los 90’s, perdió la vida tras sufrir dificultades en su estado de salud en los últimos años.

Franz Beckenbauer fue todo un ícono en el futbol de Alemania y su legado traspasó un sinfín de barreras como el lenguaje, la distancia o el propio tiempo.

Lee también: Lanza Ayuntamiento de Puebla convocatoria para Becas Municipales 2024

Su calidad como defensor central fue inigualable, su técnica y estilo de juego lo colocan como el precursor del estilo que hoy manejan los referentes de su posición.

El Kaiser fue por muchos años el referente del Bayern Munich, donde levantó tres Champions League consecutivas en los años 70. Gracias a su dominio en la posición y su liderazgo, ganó dos veces el premio Balón de Oro como el mejor jugador del mundo.

En sus últimos años, a partir de la pandemia de coronavirus, Franz Beckenbauer vivía en Salzburgo, Austria, cerca de su Baviera natal y debido a su estado de salud, había limitado sus apariciones en público.

La última vez que fue visto en público fue en el Allianz Arena para ver un partido del Bayern Munich a finales de agosto de 2022, en un duelo de la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach.

Tras confirmarse la noticia, diversos clubes de todo el mundo, lamentaron la partida del mejor defensor que el balompié haya visto.

EN PORTADA