Los Pericos de Puebla sostuvieron su primer duelo de pretemporada de cara al arranque de la Liga Invernal Mexicana, con un triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Acereros de Dolores Hidalgo, con un gran ambiente en el graderío.
Pericos que trabaja en su temporada invernal con Unión Laguna y Tabasco, se fue al frente en la pizarra en la tercera tanda, con los spikes de Adolfo Valdez, tras aprovechar un rodado de doble matanza de Ahmed Galaz.
Acereros le dio la vuelta con jonrones de Stephen Fuentes y de Rafael Acosta, en la tercera y cuarta entrada respectivamente, con esto el juego se colocó 4-1 a favor de los locales.
Para el sexto rollo, la ofensiva poblana disparó cuatro dobletes para empatar el juego, cortesía de los maderos de Gerardo Castañeda, Juan Tinoco, Rogelio Cobos y Bryan Gómez.
Lee también: Pericos de Puebla se sigue reforzando de cara al 2024
En la parte baja, José López elevó de sacrificio para darle la ventaja nuevamente a Dolores Hidalgo.
Rogelio Cobos se encargó de empatar el juego otra vez, en la séptima tanda sacó sencillo productor y mandó al plato a Gerardo Castañeda, pero Héctor Espinoza colocó el juego 6-5 en la baja del octavo inning con bambinazo solitario.
El juego lo definió Juan Tinoco, con dos tercios fuera en la baja del noveno rollo, con hombre en la inicial, Tinoco pegó cuadrangular de par de anotaciones para darle la voltereta al cotejo por enésima ocasión en la tarde, esto colocó el escenario para que José Hernández se apuntara el salvamento.
El triunfo se lo llevó Saúl Arias y la derrota fue para Rafael Acosta. Por Pericos Laguna, abrió Edgar Rodríguez con labor de dos entradas y dos tercios.