Este martes 16 de enero la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó a Raúl Rivera Sánchez como el nuevo head coach de los Aztecas UDLAP por las próximas cuatro temporadas.
Desde las instalaciones de la UDLAP, el rector, Luis Ernesto Derbez encabezó la presentación del experimentado coach, donde destacó su trayectoria en el futbol americano nacional.
Raúl Rivera llega al conjunto de la Angelópolis por los próximos cuatro años y tiene la encomienda de regresar a los Aztecas UDLAP a los primeros planos de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano), para este 2024 en los 14 Grandes, luego de un 2023 desastroso.
En su presentación como el nuevo líder de la Tribu Verde, Raúl Rivera se dijo emocionado por este nuevo reto con uno de los equipos mas importantes de la ONEFA.
Con la frase “El cielo es azul, pero Puebla es verde”, el nuevo coach de los Aztecas UDLAP dejó en claro que la campaña 2023 debe quedar como una simple anécdota y que viene la reconstrucción.
Lee también: Club Puebla inicia el Clausura 2024 perdiendo 2-0 ante Rayados
Raúl Rivera cuenta con una extensa trayectoria con 36 títulos conseguidos en diversas categorías desde juveniles hasta liga mayor.
Su experiencia lo hizo acreedor de ser el head coach de la Selección Mexicana, donde ganó la medalla de bronce en el Mundial de 2015.
En su amplio recorrido, ha sido reconocido con diversos premios a nivel personal como Coach del Año 2022 de la Liga de Futbol Americano (FAM), tres veces ganador del premio CONADE, cuatro premios ONEFA, Premio Televisa Deportes y uno más otorgado por la UNESCO “Por la promoción de Valores a través del deporte”.
Entre 2008 y 2016 fue el head coach de los Pumas UNAM en la ONEFA, donde marcó una época brillante con los universitarios y una racha de 19 victorias seguidas contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En 2023 fue debutante en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al mando de los Reds, llevó al cuadro rojo hasta la primera ronda de playoffs.
Arranca una nueva etapa para la Tribu Verde la cual tiene como objetivo buscar hacerse fuertes en el Templo del Dolor a partir de septiembre y luchar por un nuevo título ONEFA.