Selección Mexicana sub-23 pierde ante Panamá en final del Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub-23 fue derrotada por su similar, la Selección de Panamá con una goleada de cuatro goles en la final del Maurice Revello en Francia.

Cuando parecía que las esperanzas estaban puestas en los jóvenes comparado con el fracaso que tuvo la selección mayor, este domingo, la sub-23 fue goleada por Panamá quedando como subcampeones del Maurice Revello conocido antiguamente como Esperanzas de Toulon.

El Tri comenzó con un once titular similar al que salieron al terreno de juego ante Francia que eliminaron en semifinales. La única diferencia fue el cambio de Delgado por Holguín en la portería.

La posesión del esférico fue en varios minutos del juego por parte de la Selección Mexicana y las múltiples oportunidades como la que tuvo Montano fueron advertencia para los panameños, sin embargo, no fueron suficiente para remontar en el marcador.

Ante el mensaje de los Aztecas, los canaleros despertaron y tuvieron sus oportunidades dejándole un trabajo complicado a Holguín para detener los remates del rival.

A punto de finalizar el primer tiempo, el árbitro marcaría penal a favor de Panamá y fue Ricardo Phillips quien no dudó en los once pasos y terminó derribando al arquero mexicano para abrir el marcador antes del descanso.

Lee también: Selección Mexicana sub-23 avanza a la final del torneo Maurice Revello

El segundo tiempo, México pasó muy gris su participación. Con el gol marcado antes de terminar el primer tiempo provocó que el equipo azteca no tuviera dominio de su juego.

A los pocos minutos de comenzar la parte complementaria, José Bernal Chong logró una gran recepción quitándose a un defensor y con un zurdazo venció a Holguín colocando el segundo de la tarde.

Como si dos no fueran pocos, Kahiser Lenis desde fuera del área aprovechó. El atacante no dudó del error de la zaga defensiva para clavar el balón en el ángulo y colocar el tercero para Panamá.

A minutos de finalizar el partido, ya no quedaba opción para que México remontara, sin embargo, los Canaleros continuaron con la feria de goles y en esta última ocasión fue Orélien, quien con méritos propios se hizo de un espacio y la clavó con un riflazo desde fuera del área.

La Selección Mexicana sub-23 no se iría sin su gol de la honra, si bien ya no podrían ostentar el título de campeón, al menos terminar su participación con un gol en la final. Fue Heriberto Jurado, quien le dio a los aztecas unos segundos de honor en esta dolorosa derrota.

EN PORTADA