Sergio Checo Pérez logró la segunda posición del Gran premio de Italia luego de haber concretado diversos adelanto en el circuito de Monza para regresar al podio después de haber finalizado cuarto en Zandvoort por penalización.
Sergio Checo Pérez encontró resistencia de sus rivales para ascender detrás de su compañero, Max Verstappen. El arranque fue contra Mercedes manejado por George Russell a quien no dudó en superar antes de la parada de pits.
Lee también: Sergio Checo Pérez saldrá quinto en GP de Italia
El siguiente fue rebasar a los Ferrari y rapidamente adelantó a Charles Leclerc. Sin embargo, quien le causó más problemas fue Carlos Sainz Jr. El español defendió su posición, llegando al contacto con el RB19, para evitar el ascenso del mexicano.
Con 46 giros, de 51 totales, Sergio Checo Pérez logró aprovechar su velocidad punta y el DRS para dejar atrás a Sainz al llegar a la primera frenada. Después de ello, logró acelerar y asegurar el segundo puesto mismo que significó el 250 de su carrera en F1.
Por otra parte, quien ya está considerado como una leyenda, fue su compañero Max Verstappen que hizo historia al ganar 10 carreras consecutivas en el máximo circuito