El piloto mexicano Sergio Checo Pérez iniciará en noveno lugar el Gran Premio de Estados Unidos pese a superar la Q1 y Q2; en tanto que Charles Leclerc se llevó la pole position para la carrera de este domingo.
A pesar de haber sufrido durante la calificación en la que estuvo en riesgo incluso de quedar fuera, Sergio Checo Pérez tendrá que luchar desde la primera vuelta en el Circuito de las Américas si quiere asegurar el Subcampeonato de Pilotos, ya que Lewis Hamilton saldrá en el tercer puesto.
Lee también: Borregos Puebla presentes en Panamericanos
Sergio Checo Pérez tiene una ventaja de 30 puntos sobre el siete veces campeón del mundo, quien de tener un buen sábado en el Sprint y con una victoria el domingo, se adueñaría del segundo lugar dejando atrás al tapatío por solo tres puntos o cuatro si también sumara la vuelta rápida.
El británico de Mercedes peleó los primeros puestos con Max Verstappen quien rebasó los límites de pista y perdió el primer lugar cayendo hasta la sexta plaza; aún así buscará igualar el récord del año pasado con 15 triunfos en una misma temporada.
Cabe destacar que a pesar de los malos resultados en los circuitos asiáticos, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, expresó su confianza y apoyo hacia el piloto tapatío, asimismo, destacó la confianza que el equipo tiene con él por la presión constante de ser compañero de Verstappen.