El inicio del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 trajo consigo emociones y el primer accidente cuando Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva buscando ganar ambos el segundo puesto.
Lewis Hamilton salió proyectado a la grava y causó su retiro, mientras que George Russell alcanzó a llegar a pits. Bottas, Magnussen, Stroll y Lawson aprovecharon la neutralización para ir a boxes y esto le abrió camino al mexicano Sergio Checo Pérez para posicionarse en el número 13 luego de haber arrancado con los duros.
La carrera reinició en la vuelta cinco y Max Verstappen se escapó rápidamente de Oscar Piastri. En la vuelta 12, Fernando Alonso fue a los pits para regresar con un set de medios.
Un giro después, Lando Norris vistió los boxes y permitió el ascenso de George Russell seguido de Sergio Checo Pérez, el mexicano logró adelantar a Guanyu Zhou.
Lee también: Santiago Giménez anota doblete en victoria del Feyenoord
Max Verstappen extendió la vida de su primer set de medios hasta la vuelta 17. Por otra parte, Sergio Checo Pérez cumplió con su primera detención y dejó la goma dura para tomar la amarilla. Esto abrió el camino para que Alexander Albon tomara por una vuelta el liderato.
Sergio Checo Pérez estaba en la posición 15, pero pronto logró meterse al grupo de los 10 primeros cuando algunos de sus rivales tuvieron que hacer parada en el safety car. Para la vuelta 26, el mexicano perdería más tiempo luego de una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista.
Cuando parecía que no podía empeorar para el mexicano, nuevamente recibía una segunda sanción por exceder los límites de pista en carrera.
En la última vuelta, Sergio Checo Pérez avanzó a la zona de puntos en noveno por penalización sobre Lance Stroll y Pierre Gasly, pero unos minutos después control de carrera anunció una tercera penalización para el mexicano que, al final, cerró en los 10 primeros.
Con esta carrera, Max Verstappen levanta su triunfo número 49 con los McLaren a su lado en el podio.