El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, este fin de semana consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Austria, luego de arrancar en el sitio 15.
El piloto mexicano ha pasado semanas difíciles con resultados adversos en la Fórmula 1 y previo al GP de Austria, el tema no era diferente, pues tuvo una compleja calificación el viernes y retomó la confianza el pasado sábado con el Sprint.
Sergio “Checo” Pérez necesitaba retomar el nivel que tuvo al inicio de la temporada y esta era la oportunidad perfecta de retomar el rumbo en el circuito europeo.
A pesar de iniciar en el sitio 15 de 20, el mexicano fue remontando posiciones en las primeras vueltas del circuito, para después luchar codo a codo con el piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, a quien rebasó después de varios intentos.
Lee también: Xavi Razo se mantiene en el TOP 5 de la Nascar México Series
Sergio “Checo” Pérez mantuvo su velocidad e incluso “voló” en las últimas 20 vueltas del GP al ser el piloto que giraba más rápido, marcando la pauta y distancia necesaria para quedarse con el tercer sitio ante un domino abrumador de su compañero, Max Verstappen.
El Gran Premio de Austria tuvo de todo un poco: penalidades, choques, rebases, reclamos y una remontada que captó la atención de propios y extraños.
En su mensaje ante los medios, el piloto mexicano aseguró estar de vuelta para el segundo tramo de la Temporada 2023 en la Fórmula 1.
El podio fue encabezado por el bicampeón mundial Max Verstappen, el monegasco Charles Leclerc y el mexicano que llega a 31 podios en su carrera y el primero en casi dos meses.