El piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a mantenerse en lo alto del automovilismo consiguiendo el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.
Sergio Checo Pérez, de la escudería Red Bull Racing sumó un nuevo 1-2 junto con el neerlandés Max Verstappen, quien para sorpresa de nadie, se quedó con lo más alto del podio.
En el desarrollo de la fecha 12 de la Temporada 2023, la cual marca la mitad de la campaña, Verstappen y Pérez demostraron una vez más su poderío dentro de la pista y sin mayores complicaciones, sumaron más unidades a Red Bull en el campeonato de constructores.
El circuito de Spa-Francorchamps había sido un desafío para los pilotos de la Fórmula 1 desde el pasado viernes donde la lluvia hizo de las suyas provocando diversos incidentes menores.
Desde ese momento, Sergio Checo Pérez ya había plasmado sus intenciones de competir por el GP de Bélgica, consiguiendo largar como segundo; no obstante, el sábado la pasó mal al grado de quedar fuera en la carrera Sprint.
Lee también: Sergio Checo Pérez abandona carrera sprint del GP de Bélgica
Sergio Checo Pérez arrancó con todo y en la primera vuelta rebasó al monegasco Charles Leclerc para comandar el circuito por algunas vueltas e ilusionar a todo un país.
No obstante, el sueño de ver al mexicano en lo más alto del GP de Bélgica se esfumó en la vuelta 17, cuando Max Verstappen superó al tapatío luego de superar cinco posiciones y una sanción por hacer cambios en la caja del auto.
Después de ese evento, la carrera tuvo algunos temas como una nueva pesadilla para Ferrari donde Charles Leclerc pasó de ser líder a terminar tercero y en Mercedes vieron a Lewis Hamilton bajando al cuarto sitio.
Tras culminar las 44 vueltas en Bélgica, el podio se mantuvo casi intacto del giro 20 en adelante, generando una nueva alegría en la escudería austriaca que ya “tiene alas” hacia su tercer título consecutivo en constructores.
Con este resultado, Max Verstappen llegó a ocho victorias consecutivas, mientras que Sergio Checo Pérez sumó su séptimo podio en lo que va de la Temporada 2023 y el número 33 de su trayectoria en Fórmula 1.
Luego de esta carrera, la Fórmula 1 tendrá un periodo vacacional que terminará con el Gran Premio de los Países Bajos del 25 al 27 de agosto en el circuito de Zandvoort.