En menos de un mes, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) defenderán la corona ganada en los Ocho Grandes Xalapa 2024, certamen que, en su momento, representó la defensa del campeonato nacional obtenido en 2023, en el Nido de UPAEP.
Antes de viajar para Monterrey para competir por el cierre virtuoso de una generación que se encuentra a punto de egresar y que quiere obtener el tricampeonato para despedirse de la mejor manera, el equipo varonil de UMAD tuvo una estadía exitosa en la capital de Nuevo León, lugar en donde, con dos victorias importantísimas, dejó en claro que es el principal candidato a ganar el título.
El primer juego de la gira por el norte del país enfrentó a los anfitriones, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey con los bicampeones, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD).
Los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano pisaron la duela de uno de los equipos más fuertes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sin embargo, los felinos, líderes del ranking nacional, con marcador de 60-62, salieron triunfadores del encuentro celebrado en el gimnasio Omar Sandoval, “El Gallinero”.
Lee también: Tigres Blancos de la UMAD se mantienen en la cima de la Liga ABE
Posterior al triunfo ante los Gallos, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se presentaron en la sede de los Ocho Grandes 2025 para retar a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey.
En este compromiso, el equipo maderista fue ampliamente superior al local, de tal manera que, a pesar de que el Tec de Monterrey lo intentó, no pudo rebasar la barrera de los cuarenta puntos, esto en buena parte por la defensa felina, misma que estuvo a la altura de las exigencias.
Con una quinteta inicial integrada por jugadores de último año como David Cervantes, Aldo Terrazas y Víctor Dávila, en suma con elementos de experiencia como Josué Ocampo y el capitán Pablo Andrade, UMAD superó al ITESM Monterrey con score de 39-69.
El líder encestador del juego fue el poblano David Cervantes, quien rubricó 15 puntos; por otra parte, Pablo Andrade lideró el rubro de asistencias con 7, en tanto que, en el departamento de bloqueos, Terrazas, Andrade y Ocampo lograron 2,2 y 2.