La última temporada, correspondiente al periodo 2022-2023, los Halcones de la Universidad Interamericana, como ya es tradición, lucieron en las eliminatorias y finales del certamen de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
El equipo de la Interamericana, comandado por el mánager Fernando González, tuvo una eliminatoria perfecta y con ello accedió a las finales, instancia en la que, tras hacer un destacado papel, se adjudicó el subcampeonato nacional.
El objetivo, como lo indica el propio mánager de la novena naranja, era levantar el trofeo de campeón, sin embargo, el subcampeonato indica que el trabajo va por el camino correcto porque con este podio ya suman cuatro en su gestión, lo cual, a su vez, ha generado que los Halcones de la Universidad Interamericana sean considerados como uno de los mejores equipos en la pelota universitaria.
Lee también: Universidad Interamericana en el top 15 a nivel nacional de Conadeip
“Yo siento mucho los colores de la Inter y siempre me enamoro de todo lo bueno que sucede con mi equipo y, por ello, cada día trato de dar lo mejor. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido en la Inter y este año, con lo que conseguimos en Conadeip, ya tenemos cuatro podios que resultan en dos campeonatos nacionales, un subcampeonato y un tercer lugar. Estos resultados son muy importantes porque fueron conseguidos por generaciones de muchachos que supieron hacer bien su labor tanto en lo deportivo como en lo académico”.
En este momento, los beisbolistas de la Interamericana se encuentran en un receso de entrenamientos, sin embargo, pronto reanudarán prácticas para iniciar el plan de trabajo de cara a la temporada 2023-2024.
Con relación a la siguiente campaña, el mánager Fernando González señaló que espera repetir como protagonista de Conadeip porque a su base de jugadores de experiencia podrían integrarse nuevos elementos, todos con grandes cualidades y multifuncionales.
“El reclutamiento va bien porque están llegando novatos interesantes y en la mayoría de los casos tienen experiencia en torneos nacionales. En lo que respecta a nuestra base de jugadores puedo decir que se mantendrán muchachos con mucha experiencia en Conadeip como Carlos Tiznado, Pedro Ordaz, Gerardo Cortés Mirón y Alfonso Coeto, quienes se desempeñan como tercera base y lanzador, parador en corto, lanzador y receptor, respectivamente”.