Este sábado el Consejo Estatal de Morena eligió a sus cuatro perfiles que competirán por la candidatura a la gubernatura de Puebla: Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, dejando fuera a perfiles como Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y sorpresivamente a Alejandro Armenta.
Tras los resultados, los elegidos agradecieron el apoyo de su partido, y dos de ellos alzaron la voz recordando que todavía pueden entrar elegidos por el Consejo Nacional de Elecciones: Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala.
Alejandro Armenta este domingo temprano dijo que espera la encuesta de reconocimiento que anunció Mario Delgado, para poder entrar en el proceso interno para buscar ser Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Más de El Acuario: Alejandro Armenta y Nacho Mier mueven sus fichas
Por su parte, Rodrigo Abdala quiso hacerlo a lo grande y armó un evento en el Teatro Principal reuniendo cuadros de toda la entidad, de esta manera reclamando un lugar en la contienda interna de Morena en Puebla.
Es más, hasta la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón, llegó para respaldar las aspiraciones de Rodrigo Abdala argumentando que hay que anteponer la unidad del movimiento ante las aspiraciones personales de todos los aspirantes.
La que apenas va a hablar acerca de que no entró en planes del Consejo Estatal de Morena es la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esperemos que es lo que va a decir, aunque seguramente de igual manera pedirá al Consejo Nacional de Elecciones su inclusión al proceso interno.
Pero regresando a nuestros protagonistas de hoy, ¿Quién será elegido para entrar al proceso interno de Morena? ¿Alejandro Armenta o Rodrigo Abdala? Mientras nos enteramos, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.