En el léxico juvenil se encuentra la icónica frase de “Amanecimos bravas” de la serie de Netflix “La Casa de las Flores” y este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina “lo hizo canon” como dijera la chaviza.
Aunque Sergio Salomón ya nos había avisado que iba a haber cambios en su gabinete, no imaginé la magnitud de sus palabras, y es que aunque lo dijo en plural pensé que solo sería el cambio ya cantado en la Secretaría de Planeación y Finanzas pero como buen jugador de “Rummy”, movió muchas fichas en un solo movimiento.
La salida de Teresa Castro Corro de Finanzas estaba anunciado desde que después de su comparecencia en el Congreso del Estado, el gobernador dijo que estaba evaluando su continuidad. Eso de culpar al pasado panista y tratar de marear a los diputados con cifras y expectativas, no le alcanzó para mantener su chamba hasta el final del sexenio.
También anunció que regresaba Ardelio Vargas al gabinete estatal ahora como Subsecretario de Desarrollo Político, y su antecesor Víctor Alejandro Correau Galeazzi fue enviado a una “comisión especial” a Ciudad Modelo. En otras palabras lo mandaron para allá de castigo.
Más de El Acuario: Roberto Solís ayudará a ganar terreno a Adán Augusto en Puebla
Pero el cambio que no me esperaba porque no había señales ni malestar anticipado fue el del DIF, ya que llegará Francisco Álvarez Arizpe como encargado de despacho, mientras que Leonor Vargas Gallegos se incorporará al equipo de la Secretaría de Trabajo.
Aunque siendo honestos, lo de Leonor más que llamada de atención para ella son más pasos en la azotea para el secretario de Trabajo Gabriel Biestro Medinilla. Ya que, puede que primero la incorporen al equipo de la dependencia, para que de repente la anuncien como la nueva titular de dicha secretaría.
¿Por qué les digo que puede que haya un cambio más? Porque el mismo Sergio Salomón dijo en su conferencia de prensa que los habrá y que dará a conocerlos esta misma semana. Así que los que aún quedan de la administración barbosista van a estar nerviosos en estos días.
Pero mientras esperamos para saber a que funcionario le caerá esta semana la guillotina, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.