Ana Gabriela Guevara ¿Karma o golpeteo político?

Por demás está decir que una de las peores funcionarias públicas que ha tenido México es Ana Gabriela Guevara, quien al frente de la Conade ha abandonado a miles de deportistas que han tenido que rascar hasta en las piedras para obtener recursos y representar al país.

Todo el sexenio las y los atletas se lo han pasado quejándose de que la ex velocista les quitó el apoyo económico para poder asistir a las competencias internacionales, y aunque el presidente López Obrador ha dado algunos a los medallistas, las quejas lejos de parar aumentaron.

Lejos de escuchar las demandas del gremio deportivo, Ana Gabriela Guevara los ignoraba y les decía llorones o incluso corruptos, a tal grado que últimamente los mexicanos que obtenían medallas y eran felicitados por la funcionaria le reclamaban la falta de apoyo económico.

Y AMLO lejos de ponerle atención a las irregularidades, se puso a defender a Ana Gabriela Guevara todo por no aceptar que cometió un error poniendo en la CONADE a la sonorense, mostrando que el único deporte que a él le interesa es el beisbol.

Más de El Acuario: Inicia carrera por candidatura del PAN de San Andrés Cholula

Este miércoles la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló un desvío de recursos por 200 millones de pesos por parte de Ana Gabriela Guevara a supuestos entrenadores que no están registrados en la CONADE ni en ninguna plataforma deportiva.

Para empeorar las cosas para ellos, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió dos carpetas de investigación contra la funcionaria precisamente por este desvío de recursos y por malos manejos, algo que a nada de iniciar las campañas puede afectar directamente a Morena y por supuesto a la aceptación de AMLO.

Es más, aquí no podría hablarse de golpeteo político contra el mandatario y su partido, más bien es un karma bien merecido por no atender la problemática de los deportistas de México. Y no debería sorprendernos si en poco tiempo Ana Gabriela Guevara termina prófuga de la justicia o en la cárcel.

Pero mientras vemos si avanza el proceso judicial contra Ana Gabriela Guevara o si hay oootro caso de impunidad en el sexenio de AMLO, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.