Aprobación de candidaturas del PAN Puebla

Este miércoles y jueves el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó las candidaturas a gobernador, diputaciones federal y al Senado que le corresponden en la entidad, de las cuales no mencionaré todas pero les expondré las que me llamaron la atención.

Vamos a iniciar con la más relevante, Eduardo Rivera fue confirmado como el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla. Es más, este jueves ya recibió en el municipio de Cuautlancingo la constancia de su nombramiento. Y ahora sí, con todo lo que está pasando en Morena, veremos una contienda de tú a tú entre el exalcalde y el senador Alejandro Armenta.

De ahí sigue la aprobación de la candidatura al Senado como segunda fórmula, misma en la que fue nombrada Ana Teresa Aranda Orozco. Aquí lo que les puede afectar es que la primera fórmula que le corresponde al PRI, se autonombró Néstor Camarillo, lo que está volviendo a debilitar a su partido y va a restar votos a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

De las candidaturas a las diputaciones federales vamos a iniciar con las que no generaron sorpresas, la búsqueda de la reelección de Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” de quien pienso que fue una buena decisión aprobar su solicitud a ser candidato.

Más de El Acuario: Eduardo Alcántara continúa con su tragicomedia

La siguiente que no generó sorpresas fue la designación de la exlíder partidista Genoveva Huerta como plurinominal, misma que cuenta también como reelección y, con esto, podría parecer que hay una reconciliación o por lo menos una tregua entre ella y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

De ahí continúa la aprobación de Mónica Rodríguez Della Vecchia como candidata a diputada federal por Mayoría Relativa, tuvo dos periodos como diputada local donde demostró su lealtad al PAN y a sus principios, por lo que considero correcto que le den una oportunidad para representarlos en la Cámara de Diputados.

Por último, la decisión del PAN que más polémica generó, el nombramiento como candidata a diputada federal de Liliana Ortiz, esposa del candidato a gobernador Eduardo Rivera. Algo que para mí no es nada malo, ya que cada persona de forma individual tiene sus propias aspiraciones. Sin embargo, hay quienes ya están comparando su caso con el de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, nada más alejado de la realidad.

Hasta ahorita, estos son los personajes más fuertes del PAN que ya aseguraron alguna candidatura, mientras sabemos que otros líderes de opinión en el partido son tomados en cuenta para este proceso electoral, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.