Como ya es toda una tradición de su servidor con ustedes, hoy les traigo una edición más de las calaveritas de la política poblana. Disfruten hoy que ya mañana seguiremos con el ritmo normal de El Acuario.
La muerte llegó a Puebla muy presurosa… Preguntó de manera autoritaria por el gobernador Sergio Salomón… Él asustado dijo: Pero te acabas de llevar a Barbosa… Y ella le contestó: Ni pa´l arranque me sirvió el panzón.
Siguió al Palacio Municipal buscando a Lalo Rivera… Y lo descubrió escondido en un corredor… Lalito le dijo: pérate que aún no es tiempo que me muera… Y la parka le sonrió: Tú no, tú serás gobernador.
Sin perder tiempo la calaca visitó Morena… Y al primero que vio fue a Nacho Mier… Nachito decidido le dijo: debo ser coordinador, hazme la buena… Y ella enojada gritó: Ya veremos pero mejor empieza a correr.
En otra habitación se topó a un senador… Recitaba: En la encuesta Armenta es la respuesta… La muerte se conmovió por sus ganas de ser gobernador… Y le prometió: Si ganas yo te armo una fiesta.
Más de El Acuario: Puebla capital estrena Centro Histórico
En un último cuarto vio a un diputado muy bien peinado y valiente… Él se presento como Alejandro Carvajal… “A este mejor lo dejo con su gente… No vaya a ganarme en el averno la presidencia municipal”.
La muerte se aburrió y decidió ir a Cholula… A Edmundo Tlatehui se quería llevar… Por ir tan rápido en el boulevard Atlixcáyotl le pusieron una multa… Y la huesuda por querer resistirse al torito fue a dar.
Casi derrotada fue a saludar a su comadre Paola Angón… La felicitó por el infierno desatado contra su ciudadanía… Se admiró por el caos que había en su gestión… Y le dio tips para que siga con su tiranía.
Por último, la huesuda al Tigre Aguilar fue a saludar… Le cuestionó por amar al pueblo intensamente… “¿Cómo es posible que tú si los ayudes y los ediles tengan hecho todo un muladar?“… Y el respondió: Porque mi compromiso si es con la gente.