Regularmente en este espacio me la paso hablando de política y créanme, me encanta hacer análisis políticos. Pero en esta ocasión quiero hablarles de una cámara empresarial que poco a poco avanza sin necesidad de estarlo presumiendo.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, este año cambió de líder llegando a la cabeza del organismo Gustavo Vargas Contastini, abogado de profesión y empresario constructor desde hace más de 18 años.
Gustavo Vargas no llegó a la cabeza de la CMIC Puebla por casualidad o por palancazo, ha demostrado ser visionario ya que ha propuesto grandes ideas que ayudarían al desarrollo económico en México.
Una de ellas es la que dio el pasado mes de febrero, donde propuso la unión del Arco Norte con la autopista Siglo XXI, es decir, poder conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico.
Más de El Acuario: José Juan Espinosa ¿se queda sin opciones?
Gustavo Vargas ha sabido aprovechar su puesto a cargo de la CMIC Puebla, ya que ha trabajado para atraer más inversión privada a la entidad poblana, obviamente en beneficio de las y los poblanos.
Bajita la mano, ha ido firmando convenios, logrando acuerdos y beneficiando a todas las empresas afiliadas a la CMIC Puebla, algo que lo ha puesto en la preferencia y el reconocimiento de la cámara empresarial.
Lo más reciente que hizo, fue ser anfitrión de la empresa europea en la fabricación de maquinas para la construcción LIEBHERR, a quienes demostró las ventajas de Puebla.
Los políticos son necesarios para el desarrollo de una sociedad, pero si volteamos a ver a las cámaras empresariales podremos conocer a líderes como Gustavo Vargas Constantini, quien no necesita estar en la política para buscar beneficiar a Puebla.
Pero mientras vemos en que más trabajará el líder de la CMIC Puebla, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.