Este domingo toda la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla tuvo una rueda de prensa donde dijeron temas muy importantes como el género de su candidato a la gubernatura.
La presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera fue muy directa con la respuesta, ya que no solo dijo el género del candidato sino también le puso rostro: Eduardo Rivera Pérez.
El PAN Puebla solo vino a confirmar la palabra en la inauguración de sus nuevas oficinas el líder nacional Marko Cortés, ya que vino a la capital poblana a levantarle la mano a Eduardo Rivera y a calmar las aguas con Nadia Navarro, quien estaba usando a su partido, el Pacto Social de Integración (PSI) como medio de presión para obtener la candidatura.
Tenemos que ir directo al grano, Eduardo Rivera es la mejor decisión que tomó el PAN, ya que debemos recordar que en 2021, logró evitar que se reeligiera Claudia Rivera ganándole por más de 20 puntos y posicionándose en automático a la gubernatura de Puebla.
Más de El Acuario: Ahora sí… Arranca proceso electoral en Puebla
Es más, en la última visita a la entidad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también le levantó la mano a Eduardo Rivera, y honestamente los dirigentes del PRD eventualmente lo harán, por lo que es un hecho que será el candidato a la gubernatura del Frente Amplio por Puebla.
Con esto, solo tengo una recomendación que hacerle a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena: si quieren jugar a ganar tienen que decidirse en Puebla por un candidato hombre, ya que las mujeres no van tan arriba en las encuestas, por lo que decidirse por mujer sería regalarle la victoria a Eduardo Rivera.
Y más porque precisamente la mujer que va mejor en las encuestas de Morena Puebla es Claudia Rivera, por lo que se enfrentarían los Rivera por tercera vez en las urnas electorales, solo que ahora sin el efecto AMLO que ayudó a la morenista a ganar y con una estructura panista sólida que hace varios años desechó al morenovallismo.
¿Cuáles serán las declaraciones de Eduardo Rivera tras esta noticia? Lo sabremos este mismo lunes en su tradicional evento del Ayuntamiento de Puebla que regularmente los hace a las 7 de la madrugada. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.