A lo largo de algunos meses han salido ciertos rumores acerca de que el candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI será Eduardo Rivera Pérez, quien ha sido respaldado por la dirigencia nacional de su partido.
Últimamente ha salido el rumor de que Eduardo Rivera no será el candidato a la gubernatura del Frente Amplio por Puebla y que buscará la reelección habiendo pactado con ciertos personajes de Morena, algo que desde mi humilde opinión que para nada es humilde, es completamente erróneo.
Aquí les van mis razones por las que estoy completamente seguro que el presidente municipal de Puebla capital si buscará la gubernatura en el proceso electoral del próximo año:
Prácticamente desde que asumió su cargo como alcalde, evento del PAN que pisa Eduardo Rivera, evento donde es apabullado con gritos de “¡Gobernador!”, y antes solo sonreía, ahora se pone de pie, agita los brazos, lo disfruta.
Más de El Acuario: Se unen 3 más a proceso interno de Morena en Puebla
Aunque la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y la senadora Nadia Navarro Acevedo alzaron la mano para abanderar a la coalición opositora en Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza ya alzó la mano oficialmente a Eduardo Rivera, incluso frente a ellas.
Diferentes grupos panistas en distintos municipios poblanos ya cerraron filas en favor de él. El más reciente fue el de San Pedro Cholula. Recordemos que para obtener la candidatura a la presidencia municipal de 2021, Eduardo Rivera fue respaldado por empresarios y grupos políticos de la capital poblana, por lo que de alguna forma se está repitiendo la historia.
Y la cereza del pastel es que el mismo Eduardo Rivera ya confirmó que pedirá licencia en el mes de enero precisamente para buscar otro cargo de elección popular, es decir la gubernatura de Puebla. No creo que lo hago para buscar una diputación local o un lugar en el Congreso de la Unión.
Así que con todo esto podemos concluir que Eduardo Rivera sí buscará la candidatura a la gubernatura por la alianza opositora, solo que él si está siendo respetuoso con la ley electoral.
Pero mientras esperamos a que el alcalde de Puebla capital se destape de forma oficial, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.