Yo sé que les había prometido ya no hablar más de Alejandro Cruz Olvera, disque aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Puebla capital, pero es que como dicen por ahí, estos últimos dos días “se disparó en su propio pie”.
¿Por qué? Porque en menos de 48 horas o tal vez hasta de 24, realizó acciones buscando tomar relevancia que terminaron ocasionando el efecto contrario. Demostrando así que la única atención que obtiene es solo de su círculo más cercano, que por cierto es muy reducido.
Y para no aburrirlos con verdades que ya dije una y otra vez sobre Alejandro Cruz y sus nulas posibilidades de ganar el proceso interno de Morena en la capital poblana, vamos directo a lo ocurrido:
El domingo publicó un video donde según le explica con un teléfono celular a una usuaria del transporte público estrategias fáciles para recuperar la seguridad en la Angelópolis, algo que otro aspirante Alejandro Carvajal, descalificó ya que en sus palabras, para atender este tema se necesitan estudios y acciones más profundas.
Por lo que Alejandro Cruz lejos de quedar como un genio o el salvador de Puebla capital, demostró tres cosas, que ya está desesperado por no atraer el foco público, el poco análisis que tiene en el tema y el por qué no es ni será “la corcholata de AMLO” como sale en las portadas que paga.
Por si esto fuera poco, se apareció de la nada en la rueda de prensa de Alejandro Carvajal y lejos de jalar las miradas o que los reporteros que la cubrían también lo tomaran en cuenta a él, su presencia terminó afectando al evento del diputado federal.
Su aparición provocó que en la rueda de prensa solo hubiera una pregunta y se concluyera antes de lo pensado, incluso todos los que acostumbramos a hacerle preguntas a Alejandro Carvajal decidimos esperar a que todo terminara para acercarnos al anfitrión y atender los temas de una manera más cercana.
La razón es sencilla, Alejandro Cruz amenazó hace unos meses al periodista Ismael Rojas, y no necesitamos decir una sola palabra entre nosotros para entender que por solidaridad no le daríamos nuestro tiempo al señor. Todavía de una forma algo descarada lo intentó saludar de lejos tal vez para jalar la atención de la prensa. Pero tampoco funcionó.
Es más, aunque le levantó el brazo a Alejandro Carvajal, el mismo diputado federal nos aseguró que Alejandro Cruz Olvera se invitó solo a la rueda de prensa y que por respeto no lo evidenció delante de todos. Aprovecharse de la caballerosidad de su rival en el proceso interno para intentar robar foco, también es una medida desesperada.
Ya por último, me llegó el trascendido por medio de algunos compañeros del gremio periodístico que no nombraré para no quemarlos, que a la rueda de prensa a la que citó este martes, con tal de jalar la atención de los reporteros, su equipo está prometiéndoles un pago de 500 pesos.
Ojo, es un trascendido, y las personas que me lo dijeron no son del 100 por ciento de mi confianza por lo que no puedo asegurarles que sea de esa manera. Pero de ser así, ya sería el colmo de las medidas desesperadas tomadas por este sujeto que su única aspiración es no quedar en el último lugar del proceso interno en el que participa.
Pero mientras vemos si ahora sí les cumplo el ya no volver a mencionar a este aspirante en este espacio, nosotros nos leemos mañana en El Acuario. Y les prometo que les traeré un análisis de todo lo ocurrido este lunes con respecto al PRI Puebla a mi más puro estilo.
Más de El Acuario: Elizabeth García Vilchis podría ganar el proceso interno de Morena