Si hay algún partido que de verdad ya no nos puede sorprender para nada es Morena, y desde el lunes pasado se abrió una nueva polémica: La inclusión de Elizabeth García Vilchis al proceso interno de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital.
Y es que el lunes pasado la líder estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo anunció la posible inclusión de la encargada de “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, en dicha contienda interna, algo que generó sorpresa en propios y extraños.
Posteriormente, el miércoles el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el final de la sección para decirle a Elizabeth García Vilchis que tenía hasta la próxima semana para decidir, es decir, hasta este miércoles 31 de enero.
Si ella decide entrar, sin hacernos tantas ideas en la cabeza o exagerar los escenarios, habría una que otra posibilidad por la que podría ser la candidata en Puebla capital, mismas que a continuación mencionaré:
En primera instancia, Elizabeth García Vilchis podría ser la candidata solo si Morena decide que en Puebla capital irá una mujer. Con esto se amarrarían el dedo para no darle por tercera vez consecutiva la candidatura a Claudia Rivera, dado sus resultados en 2021 en el partido buscaron la manera de que si no es Pepe Chedraui o Alejandro Carvajal, tampoco sea la exalcaldesa.
Más de El Acuario: Aprobación de candidaturas del PAN Puebla
Dos, la también periodista es un perfil conocido por el simple hecho de aparecer cada miércoles a lado de AMLO, por lo que incluso puede ser una estrategia un tanto desesperada de las dirigencias del partido para recuperar la capital poblana. Aunque siendo honestos no le podría ganar a Mario Riestra.
Por último, ella sí es la “corcholata de AMLO”. Es obvio que por todo el relajo que se armó en Morena Puebla el presidente decidió tomar cartas en el asunto y mandar a alguien de confianza para estabilizar al partido y a sus simpatizantes.
Y seamos honestos, si gana ella por ser catalogada como fundadora no podría reclamar el grupo de la “Unidad Obradorista”, comandados por Alejandro Carvajal y Claudia Rivera, ya que lo único que les molestaba es que el puesto se le podría dar a un “chapulín con pasado oscuro”.
Antes de terminar, quiero reconocer a mi amigo Fernando Incháustegui, director de la revista Municipalidades donde también sale El Acuario, ya que él aseguró hace varios meses que Elizabeth García Vilchis sería la candidata y lo tomé a loco, y ahora estamos a unos días de que me de un cerrón de boca. Saludos mi estimado.
Pero mientras llega el miércoles y vemos si Elizabeth García Vilchis sí se mete al proceso interno de Morena en Puebla capital o no, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.