En 3 días Eduardo Rivera se subió de lleno al proceso electoral

En tres días el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, realizó cinco acciones con las que podemos asegurar que ya se metió de lleno al proceso electoral del 2024 buscando la gubernatura del estado.

Todo inició el sábado cuando acudió a las sedes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Pacto Social de Integración (PSI) para registrarse como precandidato único a la gubernatura de Puebla, siendo cobijado por sus respectivas dirigencias estatales.

El domingo, en un evento masivo que pareció más una celebración se registró para la misma posición en su alma matter política, el Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente a un par de meses de cuando en el mismo lugar el dirigente nacional Marko Cortés casi lo obliga a destaparse.

Y este lunes realizó las últimas dos acciones. Primero se reunió con los integrantes del Cabildo de Puebla capital para designar a Adán Domínguez, Gerente Municipal, como el encargado del Ayuntamiento durante los últimos 10 meses de la actual administración.

Más de El Acuario: El PRI en Puebla despertó tras 5 años y medio

Y la última, completar su registró como precandidato a la gubernatura de Puebla con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), completando así su inscripción en las cuatro instituciones políticas de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

Ahora, Eduardo Rivera tiene puntos a favor y en contra en cuanto a sus aspiraciones electorales. Iniciando con lo negativo, la seguridad de Puebla capital fue casi nula en los últimos meses y en las boletas va a estar Claudia Sheinbaum jalando votos para Morena, porque seamos honestos, Xóchitl Gálvez no es la que va ganando por el momento.

Pero, en puntos a favor, Eduardo Rivera sí pone a temblar a sus rivales. Tan solo recordemos cuando se destapó en su informe y en respuesta todos los morenistas bien “robotizados” imitaron a AMLO haciendo la referencia a la canción de Chicoché “Uy que miedo” demostrando su nula creatividad propia.

Es más, el mismo coordinador estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Alejandro Armenta, pidió a su equipo a no confiarse, y no lo culpo, ya que en 2021 Eduardo Rivera derrotó sin problemas a Morena por más de 20 puntos impidiendo la reelección de Claudia Rivera.

¿Podrá Eduardo Rivera ser el nuevo gobernador de Puebla? Mi pronóstico es reservado porque tanto él como Alejandro Armenta realmente saben como llegarle a los votantes. Pero mientras vemos quien se queda con el hueso mayor del estado, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.