¿Golpeteo político contra desconocidos?

Por fin rompió el silencio, el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Alejandro Cruz Olvera, tras su exabrupto de la semana pasada donde amenazó al periodista Ismael Rojas, donde lo amedrentó con demandarlo por publicar acusaciones en su contra.

Lastimosamente, lejos de reconocer su error y pedir una disculpa pública, que lo hubiera hecho ganarse mi respeto, decidió irse por la fácil, negar lo que está capturado en imagen y acusar que quienes alzamos la voz lo hicimos como golpeteo político siguiendo una línea marcada por alguien más.

Como periodista con apenas cuatro años de experiencia pero bien vividos, puedo asegurarles que para poder realizar un golpeteo político son necesarias algunas reglas, de lo contrario se convierte en una excusa barata de los políticos para no asumir su responsabilidad.

A continuación mencionaré dichas reglas y seguido escribiré el argumento para refutarlo. Es más, que no se preocupe Alejandro Cruz, en vista que decidió tomar una excusa tan burda, esta será la última vez que lo voy a mencionar ya que a mi parecer el ser mencionado en El Acuario es todo un honor, algo que ya dejó de merecer.

Más de El Acuario: Me encanta decir ¡SE LOS DIJE!

Regla 1: Para ejercer el golpeteo político es necesario mantener una línea política a favor de alguien en específico, algo que en Contundente, periodismo inteligente, no se tiene. Tanto así que aquí se pueden encontrar noticias buenas y malas de todas las fuerzas políticas de Puebla y México.

Regla 2: Para ser blanco del golpeteo político, es necesario representar un peligro para los intereses de otras personas. Honestamente, el protagonista en cuestión no le genera ninguna incomodidad a los contendientes a la candidatura de Morena a la alcaldía, ya que los más fuertes tendrán su propia contienda: Alejandro Carvajal, Rodrigo Abdala y Pepe Chedraui. Y no, ni uno ha dicho “uy que miedo con Alex Cruz”.

Regla 3: Los golpeteos políticos son solo para personajes conocidos en la política. Con esto respondo la pregunta hecha en la cabeza de este texto: No se hace golpeteo político a desconocidos. Y a lo mejor será un empresario exitoso, pero seamos honestos, al señor casi nadie lo conoce en la política poblana y menos entre la ciudadanía.

Por último y refutando lo que dijo sobre que él nunca amenazó a ningún periodista, dejo a continuación la captura de pantalla del mensaje que le envió al periodista Ismael Rojas donde le dijo que lo demandaría y no con dulces palabras sino todo lo contrario:

Golpeteo político

Sin nada más que decir, y confirmando que este personaje ya no será mencionado en este espacio dedicado al análisis político, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.