Humberto Aguilar “El Tigre” debe aspirar a más

En el PAN Puebla existe una figura que ni bien entra a cualquier reunión todo mundo, de cualquier jerarquía se pone de pie para saludarlo, y en mi opinión está siendo desaprovechado en el partido: Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”.

Humberto Aguilar, actual diputado federal, es un panista de cepa, admirador de “El Maquío” de hueso colorado, o mejor dicho de hueso azul rey, y con una trayectoria con grandes puestos a nivel local, estatal y federal, como haber sido subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Teniendo la carrera que tiene en la política les pregunto: ¿Por qué al Tigre no lo tienen hasta arriba del partido a nivel estatal, por no decir federal? Créanme que Humberto Aguilar debería ser de los perfiles a los que debería recurrir Augusta Díaz de Rivera cada que necesite un consejo, incluso debería hacerlo Marko Cortés.

Recientemente, el legislador federal dijo en una entrevista para un periódico local de Cholula, que buscará la reelección a su cargo en 2024. Declaraciones que me hacen preguntarle al diputado, ¿Por qué no aspirar a más?

Más de El Acuario: ¿Qué necesita la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla?

Honestamente, desde mi humilde punto de vista que no es para nada humilde, yo veo a Humberto Aguilar Coronado compitiendo para obtener un curul en el Senado de la República, es más lo veo ocupando el puesto que actualmente ocupa Alejandro Armenta, presidente de la Cámara Alta.

A nivel partidario, yo incluso veo a Humberto Aguilar relevando a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN. Con su experiencia y las alianzas que ha logrado forjar con distintos grupos panistas a nivel local, podría realmente unir al panismo en México y ahora sí que se agarren todas las demás fuerzas políticas.

Diputado por favor, le sugiero, recomiendo, incluso le pido que aspire a más. Estoy seguro que le encanta su actual puesto y sobre todo mantenerse cerca de Cholula, pero usted puede aportar más a Puebla, a México y al PAN. Es más, Augusta Díaz de Rivera, por favor, no permita que el talento del Tigre sea desperdiciado en las elecciones del 2024.

Llámenme su “grupee”, o su fan número 1 por atreverme a escribirlo, pero todos los que conocen a Humberto Aguilar y hasta los que no, saben que tengo mis palabras llenas de razón.

Sin más que decir al respecto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.