Esta última semana se pudo ver la fuerza electoral que traen los respectivos candidatos a la gubernatura de Puebla, a través de distintas reuniones y eventos con el que buscan posicionarse en las preferencias electorales de la ciudadanía.
Por parte de “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-Partido Verde), el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, sigue con su gira en el estado y ya se reunió con prácticamente con todos sus partidarios buscando la unidad del movimiento.
Por cierto, este fin de semana se reunió con morenistas de Teziutlán y aprovechó para deslindarse del exalcalde de ese municipio, Antonio Vázquez, ya que este señor se presentaba en la región como representante de Alejandro Armenta.
Más de El Acuario: Otro inscrito en Morena para Puebla capital que no tiene chance
Pasándonos con “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD), su candidato Eduardo Rivera Pérez recibió este domingo dos triunfos que lo pueden ayudar a sumar puntos en las encuestas de preferencias electorales.
Primero con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la posibilidad de volver a cobrar por los parquímetros, ya que eso lo pone en el mapa como un funcionario que corrige y mejora lo que ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Segundo con el encendido del Árbol de Navidad. Yo estuve presente ahí y les aseguro que ninguno de los otros 216 presidentes municipales de la entidad poblana tienen un manejo de público tan certero como lo tiene en Puebla capital Eduardo Rivera.
¿Qué otras estrategias ocuparán los candidatos a la gubernatura de Puebla para seguirse posicionando? Lo sabremos en las próximas semanas. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.