Este viernes el exdiputado local y exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se presentó en el Congreso del Estado de Puebla para acusar que hace tres años sufrió una persecución política por el exgobernador Miguel Barbosa.
Y como para hacer más polémica su reaparición, lo hizo a lado del panista Eduardo Alcántara, quien apenas este jueves fue ingresado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política de Género, por la agresión cometida contra su copartidaria Érika de la Vega.
Seamos honestos, José Juan Espinosa lo hizo para hacerse autopromoción ya que lleva ya algunos meses buscando llamar la atención de partidos políticos para revivir su carrera como servidor público en el proceso electoral del próximo año.
Más de El Acuario: La polarización sobre el Poder Judicial
Recordemos que a pesar de tener de nuevo mucha actividad en sus redes sociales, el último partido en el que estuvo (PT) y el anterior (Movimiento Ciudadano) ya dijeron abiertamente que cerraban las puertas de sus instituciones políticas a José Juan Espinosa.
Y como lo dije en una emisión pasada de El Acuario, que varios partidos políticos decidan ignorarlo no le entierra su carrera política ya que tiene una última opción: Fuerza Por México.
Que el nuevo partido local necesite el 3 por ciento de la votación para no desaparecer como lo hizo en el 2021 lo obliga a mirar a perfiles conocidos que no tengan cabida en otra institución política, y José Juan Espinosa puede aprovechar esa oportunidad para revivir políticamente.
¿Participará José Juan Espinosa en las elecciones del 2024? Lo sabremos en los próximos meses. Mientras tanto, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.