José Juan Espinosa ¿se queda sin opciones?

Este miércoles el periódico digital e-consulta publicó las pocas palabras que dedicó el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez, a José Juan Espinosa, donde en lugar de hablar de él, le cerró definitivamente las puertas del partido.

Este personaje por si no se acuerdan fue alcalde de San Pedro Cholula, diputado local, y pues por no alinearse a la mini dictadura que tuvo Miguel Barbosa en Puebla, tuvo que salir huyendo porque el exgobernador mandó a abrir un proceso jurídico en su contra.

Les voy a recapitular de manera rápida las puertas que se le han ido cerrando a José Juan Espinosa en la política de Puebla:

Obviamente del PT fue “funado” porque se metió en broncas con el gobernador, por lo que al no estar de acuerdo con la 4T de Puebla fue descartado por sus ahora expartidarios.

En Morena está vetado después de ventilar que le ayudó a Gabriel Biestro a conseguir un comprobante de domicilio fake para poder ser diputado local en 2018. Y sabemos que el partido principal de la 4T hace a un lado a los que les ventilan sus cosas.

Lee también: ¿Nancy de la Sierra como candidata a la gubernatura de Puebla?

En el Frente Amplio por Puebla, o sea PAN, PRI, PRD, también es una persona “non grata”. Si ya no apareció ayer junto con Nancy de la Sierra es un hecho que no se le espera en ninguno de esos partidos.

Mención especial, el PSI dudo mucho que lo vaya a aceptar porque al ser el aliado local natural de la oposición poblana y querer meter como candidata a gobernadora a Nadia Navarro, no se va a meter en “camisa de 11 varas” incluyendo en su equipo a José Juan Espinosa.

Y pues a pesar de haber sido alcalde de San Pedro Cholula con Movimiento Ciudadano bajo las órdenes del morenovallismo, el “movimiento naranja” le acaba de cerrar las puertas, por lo que no habrá historia del “hijo pródigo”.

¿Cuál es el último recurso de José Juan Espinosa? Honestamente creo que podría encajar con Fuerza por México. Un partido que será satélite de Morena y con el perfil del JJ podrá buscar obtener el 3 por ciento de los votos y no desaparecer de nueva cuenta.

Pero mientras vemos cuál será el siguiente paso que dará José Juan Espinosa antes de que se le vaya el tren de la política poblana, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.