Juan Carlos Natale sufre venganza política

Las venganzas políticas son cada vez más comunes en Puebla, y con la lista de candidaturas a diputaciones federales otorgada por Morena y sus aliados nos dimos cuenta de un caso en particular, el diputado Juan Carlos Natale fue hecho a un lado a pesar de ser aspirante.

Aunque en una rueda de prensa que dirigió este jueves, Juan Carlos Natale se mostró optimista ya que se encuentra actualmente en el equipo de trabajo de Alejandro Armenta, pero cuando le pregunté sobre si tenía un plan B, titubeó y su respuesta fue algo ambigua.

Según él, su plan B es que gané la 4T en todas las posiciones que estarán en juego en este proceso electoral y que su mayor apuesta es que Alejandro Armenta lo invite a formar parte de su gabinete. En pocas palabras, está a la espera de ser rescatado.

Que Juan Carlos Natale haya sido ignorado en la negociación de las diputaciones federales, a pesar de ser uno de los perfiles más importantes del Partido Verde en Puebla, claramente es una venganza política que no viene precisamente de Olga Romero o su primo Jaime Natale, sino de los dirigentes de más arriba.

Más de El Acuario: Siguiente desbandada de oposición: ¿PRD o PSI?

Recordemos que cuando Marcelo Ebrard andaba de berrinche por no ser elegido como candidato de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República, Juan Carlos Natale se la pasó respaldándolo a pesar que el Partido Verde ya se había unido a Claudia Sheinbaum, amenazando incluso con que si el excanciller abandonaba el movimiento, él lo acompañaría.

Y aunque por el bien del movimiento, las dirigencias de los partidos los dejaron reintegrarse a la 4T, es hasta obvio que por lo menos en el caso del diputado federal, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y hasta el mismo AMLO no lo dejarían ocupar el cargo que él buscaba y lo dejarían en la congeladora.

Caso contrario con lo que pasó con su primo Jaime Natale, dirigente estatal en Puebla del Partido Verde, ya que en cuanto salieron los resultados nacionales no dudó en cerrar filas con Claudia Sheinbaum, por lo que sospecho que el cargo que él busque sin problemas lo obtendrá.

Casos como el de Juan Carlos Natale los vamos a seguir viendo en los siguientes procesos internos de Morena, pero mientras se revelan quienes serán los siguientes castigados, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.