La polémica defensa de Néstor Camarillo

Ya van varios días de la polémica alrededor del candidato al Senado de la República por el PRI, Néstor Camarillo Medina, derivado de un audio donde supuestamente le vendió una candidatura a Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula.

Morenistas han aprovechado la situación para atacar a Néstor Camarillo de forma férrea, y el exdirigente estatal del PRI aseguró que ese audio fue creado con inteligencia artificial, creando dimes y diretes que hasta el día de hoy no han parado.

Los ataques alcanzaron su punto álgido este domingo cuando el secretario general de Morena Puebla, Agustín Guerrero, reveló que la dirigencia estatal del partido está preparando una denuncia contra Néstor Camarillo por los audios, algo que para nada cayó bien en el tricolor.

Ni tardes ni perezosos, Néstor Camarillo y la dirigente estatal Delfina Pozos salieron a dar la cara ante esta nueva declaración de guerra. La defensa del candidato a Senador inició bien la defensa diciendo que Agustín Guerrero no era poblano, pero de botepronto sus palabras se fueron por la borda.

Y es que Néstor Camarillo prefirió irse por la fácil llamando a Agustín Guerrero copia barata de Pedrito Sola, conductor polémico de espectáculos en TV Azteca, algo que en lo personal repruebo porque no es necesario insultar, sobre todo si en la oposición se la pasan diciendo que son superiores a Morena.

Más de El Acuario: Karina Pérez Popoca regresa a la política de Cholula

Su respuesta me recordó a AMLO atacando a Felipe Calderón por todo o a Gerardo Fernández Noroña dedicándole siempre insultos a la oposición, y aunque él pudiera justificarlo diciendo que está “respondiendo fuego con fuego”, también se puede interpretar por los demás que se está “rebajando al nivel de la 4T”.

Y no lo digo por atacar a Néstor Camarillo, de hecho como lo dije al principio, hasta antes del insulto me estaba pareciendo aceptable su defensa, y el dejarse llevar por el coraje o el pensar que será la sensación haciendo esta comparación puede afectar demasiado su credibilidad.

Es más, con esto le está dando un nuevo argumento a Morena Puebla para atacarlo ya que pueden decir que se le están acabando los argumentos al exdirigente priista que tiene que recurrir a estas palabras que no lo llevarán a ningún lado.

Si las encuestas donde él y la panista Ana Teresa Aranda están en empate técnico con los representantes de la 4T, Ignacio Mier y Lizette Sánchez, Néstor Camarillo debe tener mucho cuidado porque así como pueden remontar, errores como estos pueden costarle la derrota.

Pero esta novela va para largo, y mientras vemos los próximos contraataques tanto de Néstor Camarillo como de Morena Puebla, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.