Los discursos de Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en Puebla

Ahora sí, las tres “corcholatas” principales de la cuarta transformación visitaron la entidad poblana: Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández.

Algo que no es de sorprenderse es que el discurso de cada uno va de la mano con la idea de “continuar con la transformación” iniciada por AMLO, es lógico, saben que la opinión del presidente va a pesar en la elección del candidato de Morena y sus aliados.

Sin embargo, cada uno adoptó una de las necesidades de las y los mexicanos y los llevan como estandarte de su precampaña:

Marcelo Ebrard llegó a Puebla y a San Martín Texmelucan con su plan A.N.G.E.L., una estrategia de seguridad que consta de ocho puntos que promete incluir tecnología de punta para poder combatir la inseguridad en México. Sí mencionó otros temas como las becas, pero digamos que ya encontró su “ángel” con el que planea llegar a la candidatura.

Claudia Sheinbaum llegó a la capital poblana y a Huejotzingo con un discurso 100 por ciento feminista y adoptando como prioridad la salud. Sus palabras exactas son: “El presidente López Obrador inició un proyecto de salud gratuita para todos y nosotros vamos a consolidarlo”.

Lee también: ¿Era necesario meter un comediante en evento de Sheinbaum?

Adán Augusto López llegó directamente a San Miguel Canoa adoptando los programas sociales como estandarte, asegurando que si llega a la presidencia, la ciudadanía podrá acceder a la Pensión Universal para Adultos Mayores desde los 63 años de edad.

Tanto Sheinbaum Pardo como López Hernández aprovecharon que reapareció el expresidente Vicente Fox para hablar mal de Morena, y le respondieron, cada uno a su manera y con sus palabras pero estando de acuerdo en que los tiempos del exmandatario eran oscuros y que su movimiento representa una luz para el pueblo.

Por la cantidad de personas que reunieron, Claudia Sheinbaum lleva ventaja ya que reunió el doble de personas que lo que reunieron Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Sin embargo, los tres manejaron un discurso obradorista.

No acostumbro a escribir consejos hacia la cuarta transformación, pero aquí les va: cualquiera de los tres que quede de candidato debe escuchar la propuesta de los otros dos y así juntar tanto seguridad, salud y programas sociales en un solo plan sexenal.

¿Cuál de las tres “corcholatas” obtendrá la candidatura? Aún faltan unas semanas para saberlo. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.