Los sabios saben pedir disculpas, los necios callan

Cuando ocurren factores externos que pueden afectar tu camino hacia un logro tienes tres opciones: o te quedas callado pensando que si no lo viste no pasó, pides disculpas y buscas la manera de arreglarlo aunque no sea tu culpa o lo minimizas para que el impacto sea menor.

Y precisamente en la rueda de prensa realizada este lunes 8 de enero por la Unidad Nacional Obradorista, sus integrantes presentaron las tres opciones antes mencionadas cuando los confronté por la desorganización en la Marcha de la Dignidad que terminó con un tumulto de gente tirándome al suelo.

Quien respetuosamente me pidió disculpas con micrófono en mano y posteriormente se acercó a ofrecerme su apoyo en caso de ser necesario fue el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, a quien le agradezco y aplaudo el gesto, porque aunque sé de primera mano que no fue su gente, demostró su vocación de ayudar y a título personal puedo decir que lo hizo ver como alguien empático con el prójimo.

Quien aunque respaldó la disculpa hecha por Carvajal Hidalgo pero trató de minimizar las cosas fue el ex secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quien defendió que la Marcha de la Dignidad arrojó saldo blanco, algo con lo que por obvias razones sigo en desacuerdo.

Más de El Acuario: Pepe Chedraui ya casi es candidato de Morena en Puebla capital

Y luego están quienes prefirieron callar ante mi reclamo como la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y otros aspirantes que ni su nombre recuerdo, a pesar que de alguno de ellos salió el contingente que me agredió, demostrando que si deciden no hablar ante algo tan pequeño como esto, tampoco podrían hacerse cargo de la capital poblana.

Como mención especial debo reconocer a David Rivera Vivanco, ya que reconoció estar cerca en el momento que pasó el incidente y aunque me dijo que él no tuvo nada que ver con ese grupo, tal como lo hizo Alejandro Carvajal me pidió disculpas.

Esta situación me hace sacar una conclusión, el único aspirante que respalda la Unidad Obradorista que sí se merece pelear por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital es Alejandro Carvajal, no solo por lo que me pasó a mí, sino por su reacción, si en algo pequeño mostró empatía en algo más grande obviamente que se pondrá de lado de la población.

Es más, les voy a pasar una estrategia con la que estoy seguro que tendrían oportunidades de vencer a Pepe Chedraui en el proceso interno: Todos los aspirantes de la Unidad Obradorista deben declinar y cerrar filas con Alejandro Carvajal para transferirle sus votos en la encuesta y poder derrotar así al recién llegado al movimiento. Si sigue cada quien por su cuenta y no se unen en un solo perfil, será muy difícil ganarle.

Pero regresemos a la realidad, no lo harán, y mientras esperamos ver que seguirá en la estrategia de la Unidad Obradorista, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.