Este martes reapareció la agrupación llamada “Ciudadanos en Movimiento”, bloque creado por militantes del partido Movimiento Ciudadano, y lo hicieron para reprochar el mal manejo del organismo político por parte de Fernando Morales.
Es más, no solo se fueron contra el dirigente estatal Fernando Morales, decidieron apoyar las aspiraciones de Graciela Palomares para ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.
Para rematar, dijeron que si Graciela Palomares no era la candidata de Movimiento Ciudadano, los “Ciudadanos en Movimiento”, romperían con el partido, y no descartaron en que si hay intereses en común, cerrarían filas con el candidato de Morena, Alejandro Armenta.
Ok, hasta aquí no se le ve nada extraño, uno puede concluir que son militantes molestos con su partido, pero la verdad es aún más extraña… El líder del movimiento, Ernesto Guerrero Aguilar, amenaza con romper con un partido que ya lo expulsó.
Más de El Acuario: Morena Puebla: Entre reconciliaciones y amenazas a la prensa
Razones para criticar a Movimiento Ciudadano tal vez si las haya, pero, ¿por qué hacerlo escondido detrás de un grupo de militantes? ¿No sería más mediático salir como alguien víctima de una injusticia alzando la voz?
Ahora, lo más probable es que él sea el que está detrás de la aspirante a la candidatura a la gubernatura y que está exigiendo de una manera incluso torpe que ella sea la elegida para poder ser quien mueve los hilos en Movimiento Ciudadano Puebla.
Precisamente este martes la agrupación criticó a Eduardo Rivera y al exgobernador Rafael Moreno Valle por intentar controlar al partido, pero, ¿No está intentando hacer exactamente lo mismo tratando de imponer una candidata en una organización de la que ya fue expulsado?
Pero mientras vemos si Ernesto Guerrero Aguilar seguirá intentando manejar a Movimiento Ciudadano o terminará cerrando filas con Alejandro Armenta y la Cuarta Transformación, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.