Myriam Arabian debe continuar como secretaria de Medio Ambiente

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, se encuentra en el ojo del huracán luego de que fueron talados seis árboles por trabajadores de la agencia de autos Chirey en el Boulevard Hermanos Serdán, con permiso de la dependencia municipal.

Desde que fue denunciado el caso, muchos personajes políticos, sobre todo integrantes de Morena, han pedido que la líder de México Libre en Puebla sea separada del cargo argumentando que es negligente en su cargo o que no está preparada para él.

Sin embargo, vengo a demostrarles el porqué debe seguir siendo secretaria de Medio Ambiente, no solo por considerarla una amiga personal, sino con argumentos que a lo mejor no son científicos pero créanme, son hechos suficientes para demostrar su capacidad en el cargo.

En cuanto a lo que respecta del caso Chirey, el mismo alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que ya se hizo la investigación y que las dos personas que resultaron responsables ya fueron separadas de sus cargos. Por lo que no le veo caso que Arabian Couttolenc se vaya si los culpables ya pagaron.

Es más, los morenistas que exigen la renuncia de Myriam Arabian deberían ponerse a pensar que cuando su partido gobernaba en la capital de la mano de Claudia Rivera Vivanco, la inseguridad creció de manera exponencial, y yo no los vi pidiendo la cabeza de la entonces secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez. En ese entonces sí se quedaron calladitos.

Que digan que por un error que Myriam Arabian no cometió ella no está preparada para el cargo es otro error más, porque en lo que lleva a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado cosas que son hasta históricas para el municipio.

Más de El Acuario: Ricardo Monreal iniciará el desfile de “corcholatas” en Puebla

Gracias a su gestión, por primera vez en la historia de Puebla capital, fue sancionado el dueño de dos pitbulls agresivos que asesinaron a un french poodle, en mayo del 2022.

Se han recuperado parques y áreas naturales como la Laguna de Chapulco, reforestando las zonas que el calentamiento global y el propio ser humano habían estado destruyendo en la capital poblana.

Las barrancas que regularmente eran ocupadas como basureros clandestinos que habían sido olvidadas por las administraciones pasadas, incluyendo la morenista, han sido rehabilitadas.

Gracias a ella, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), a cargo de Roberto Salgado, ya se recolecta la basura en el Centro Histórico en fines de semana. Algo benéfico tanto para las empresas, los turistas y la ciudadanía que vive en ese sector de la ciudad.

Por último, logró cerrar un convenio entre el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad de Chapingo para darle tratamiento a los árboles “patrimoniales” del zócalo de la capital poblana.

Puedo asegurar que ella en menos de dos años, ha hecho mucho más de lo que no hicieron en tres años los de la 4T cuando les tocó dirigir la capital poblana… Y todavía querían repetir otros tres años.

Por lo que a mí respecta, mi recomendación es que dejemos a Myriam Arabian seguir trabajando, y mientras lo sigue haciendo, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.