Aún no inicia la contienda por la candidatura de Morena y sus aliados a la gubernatura de Puebla y ya van a caer los catorrazos al menos del lado de Nacho Mier.
Y no vayan a pensar mal, sino que este lunes presentó la inclusión de la Lucha Libre a sus asambleas, con la presentación de tres personajes luchísticos que serán sus nuevos aliados: Lady Fortaleza, Jovenacho y Morenacho.
La noticia generó mucha polémica, pero desde ahorita les puedo decir que esta estrategia va a generarle aún más simpatía de la que ya genera con la ciudadanía. Y no, no lo digo solo porque soy muy fan de la la lucha libre.
El concepto me parece muy parecido a lo que hizo la AAA con Marvel Lucha Libre Edition donde contaban historias de personajes de Marvel representados como luchadores, de una manera fantasiosa.
En este caso, Nacho Mier va a ser representado por Morenacho y sus aliados por Jovenacho y Lady Fortaleza, por lo que será una manera alternativa de explicarle a la gente que no le gusta mucho la política, las intenciones del diputado federal para Puebla.
Algo que me pareció un gran acierto es que buscara a alguien parecido a él para representarlo, lo hace ver con los pies sobre la tierra, no como otro aspirante a la gubernatura de Puebla que mandó a hacer su botarga musculosa… No diré su nombre solo diré que es primo de un exgobernador que en paz descanse.
Es más, a Jovenacho lo deberían poner un poco calvo en referencia a Fernando Manzanilla, el fiel escudero de Nacho Mier… Es solo una sugerencia no se enojen jeje.
También es un acercamiento con el gremio de luchadores, básicamente porque les dará trabajo a al menos seis de ellos, por lo que de alguna manera está ayudando a la industria.
¿Cuándo será el debut de Lady Fortaleza, Jovenacho y Morenacho? Hasta donde sé será muy pronto. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.
Más de El Acuario: Los discursos de Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en Puebla