Este sábado el gobernador con licencia en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda declinó como precandidato único de Movimiento Ciudadano por la presidencia de México para 2024, decisión que más allá de la acción también generó polémica.
De primera instancia, el video publicado en sus redes sociales nos indica que de nueva cuenta habrá proceso interno en el “Movimiento Naranja” para elegir un nuevo precandidato, aunque realmente no hay nadie tan mediático como Samuel García en el partido político.
Pero ahora veamos lo que motivó a Samuel García en dejar de lado sus aspiraciones presidenciales: la supuesta ingobernabilidad que se estaba viviendo en Nuevo León.
Escudriñando en el mensaje dado por el gobernador con licencia, uno puede pensar que Samuel García es un mártir víctima de la “vieja política”, ya que no le hicieron caso en el Congreso local e impusieron a quien quisieron como gobernador interino (por si aún no lo han notado es sarcasmo).
Más de El Acuario: Saúl Huerta demuestra el lado flaco del Poder Judicial
Ante la negativa de que el perfil fuera emanado de Movimiento Ciudadano y la imposibilidad de poder pelear la decisión del designado en tribunales, Samuel García decidió regresar al Gobierno de Nuevo León.
Sin embargo, hay algo que no cuadra. Un tribunal había negado la licencia de Samuel García, pero este sábado precisamente el gobernador interino tomó protesta, por lo que sería prácticamente imposible que él regrese a su cargo al menos en los próximos seis meses.
¿No asesoraron a Samuel García antes de declinar en su carrera a la presidencia? Tal vez no, o tal vez sí y como es igual de necio que AMLO hizo lo que le dio la gana quedando mal porque no conoce ni las leyes y quedó mal bajándose sin argumentos reales ya que ya existía quien se haría cargo.
Pero mientras vemos que rumbo toma la polémica entre Samuel García y el Congreso de Nuevo León, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.