El dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, sigue renuente con cerrar filas con la alianza “Fuerza y Corazón por México”, algo que no responde a algún estudio político sino a un capricho partidista o mejor dicho de la familia que domina el partido.
En El Acuario ya hemos mencionado una infinidad de veces la obsesión que tienen los Navarro con que la senadora Nadia Navarro Acevedo sea candidata a la gubernatura de Puebla y las artimañas que usaron en algún momento para presionar por obtener la candidatura.
Recapitulando rápidamente, el dirigente del PSI fue anunciado hace unos meses para apoyar a Claudia Sheinbaum, pero no llegó a la reunión por lo que nos dimos cuenta que solo lo hizo para hacer presión política para buscar que su hija fuera la candidata a la gubernatura del Frente Amplio por México.
Más de El Acuario: INE se preocupa más por diversidad que por capacidad
Eso sin comentar que previo a su Quinto Informe de Actividades Legislativas la senadora Nadia Navarro colocó espectaculares en algunos puntos de la capital, pareciendo más personaje de la 4T que de la oposición, quienes criticaban a diestra y siniestra estas acciones.
La última fue anunciar que el PSI podría ir solo y sin alianzas en el 2024, argumentando que tienen presencia en 180 municipios, algo que en el papel no suena mal, pero obedece a una obsesión de por una candidatura, peligrando incluso su registro.
¿De verdad irá solo el PSI en las elecciones del próximo año? Al parecer sí con tal de tener como candidata a la gubernatura a Nadia Navarro. Pero mientras se formaliza la falta de alianza del partido estatal, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.