Hace unos días, la senadora del PSI, Nadia Navarro Acevedo rindió su Quinto Informe de Labores como representante de la Cámara Alta en el hotel Grand Fiesta Americana, a un costado del Centro Comercial Angelópolis.
El evento en cuanto a logística no estuvo mal, el lugar estaba lleno e incluso llegó el gobernador de Querétaro. Pero hubo algunos detallitos que pudieron ser mejores, considerando que Nadia Navarro está alzando la mano para ser la candidata a la gubernatura del Frente Amplio por Puebla.
Si quiere encabezar un movimiento, no debería invitar públicamente a personajes políticos de otra fuerza política. Tal vez que llegaran los senadores que recién renunciaron al PRI era lógico, incluso que llegara gente de Movimiento Ciudadano se vio como que la legisladora intentó aportar su granito de arena para que PAN, PRI y PRD convenzan a los naranjas de unírseles.
Pero ver a figuras de Morena fue un tanto confuso, ya que se supone que la 4T es a quienes se busca derrotar en 2024. Y ver a representantes del PAN y Morena juntos fuera de los Congresos, no da un mensaje positivo.
Más de El Acuario: Humberto Aguilar “El Tigre” debe aspirar a más
Otra cosa que se vio mal, y que tal vez por tiempos prefirieron hacerlo así es que solo anunciaron al mandatario queretano y a los senadores, cuando al evento asistieron diputados locales, diputados federales y hasta la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón.
Yo estuve en el evento y pude ver como dos personas de los invitados de honor se levantaron algo molestos precisamente por esa situación. No diré nombres pero todos los que lograron asistir al informe sabrán perfectamente de quienes hablo.
Son detallitos que a lo mejor parecen insignificantes, pero que en la esfera política y periodística dieron mucho de que hablar y no precisamente a favor de Nadia Navarro.
Senadora Nadia Navarro, créame que no miento cuando digo que usted está entre los dos perfiles más fuertes para ocupar la candidatura a la gubernatura del Frente Amplio Por México, pero recuerde el dicho: “el diablo está en los detalles”, por lo que debe cuidar meticulosamente cada uno de ellos.
Mientras tanto mis estimados lectores, nosotros nos leemos el domingo en “El Acuario”.