Créanme que no me gusta ocupar El Acuario para decirle a todos la frase “se los dije” cuando digo algo y todos me dicen que no… ¡Me fascina hacerlo! Y en esta ocasión solo bastó de una semana para poder hacerlo.
La semana pasada el senador Alejandro Armenta anunció que su coordinador estatal de campaña saldría de uno de los que no ganara el proceso interno de Morena en Puebla capital, y todos empezaron a hacer sus apuestas sobre quien sería, inclinándose muchos por Claudia Rivera Vivanco porque sus hermanos están dentro del equipo de campaña.
Teniendo mis sospechas, me incliné por apostarle a Rodrigo Abdala Dartigues, ya que de la nada dejó de hacerse publicidad para dicha contienda interna, dando a entender que ya tenía algo negociado con el partido.
Lo que vino a confirmar mis sospechas fue que busqué a la gente del equipo de Rodrigo Abdala y sin que yo les dijera nada, una persona me preguntó si buscaba al exdelegado federal de Bienestar por la Coordinación de campaña de Armenta, por lo que me apuré a compartirlo con ustedes.
Lee también: Los retos de Pepe Chedraui como candidato de Morena en Puebla capital
Y este lunes en su tradicional rueda de prensa, el candidato a la gubernatura de Puebla lo confirmó, Rodrigo Abdala fue nombrado coordinador estatal de campaña, resaltando que es uno de los perfiles fundadores de Morena.
La decisión tomada fue la correcta por varias razones, pero para no alargarme les mencionaré la más importante: Rodrigo Abdala como delegado federal de Bienestar ya recorrió todo el estado de Puebla, lo que le facilita a Alejandro Armenta generar simpatías en lugares de la entidad donde a lo mejor no es tan conocido.
Como mención especial, el senador también nombró como coordinador municipal de su campaña en Puebla capital al titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, nombramiento que nos indica que el barbosismo no ha muerto. Pero ese es tema para otro día.
¿Cuál será la estrategia de Rodrigo Abdala al frente de la campaña de Alejandro Armenta? Aún no lo sé, pero créanme que lo buscaré y con gusto les compartiré lo que él me responda. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario. P.d: Como me gusta decirles ¡SE LOS DIJE!