Rodrigo Abdala muestra músculo político municipal

Este miércoles el exdelegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, se reunió con medios de comunicación para destaparse en persona y ya no solo en video por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Solamente por el nombre y por su trayectoria política, yo les he vaticinado desde días anteriores que Rodrigo Abdala va a estar por lo menos en el Top 3 de los punteros de la encuesta, junto a Alejandro Carvajal y Pepe Chedraui.

Es más, precisamente previo a su rueda de prensa se le vio reunido precisamente con Alejandro Carvajal y durante el evento estuvo respaldado por el también aspirante Leobardo Rodríguez, quien muy posiblemente termine declinando en favor de Rodrigo Abdala ya que honestamente el regidor no tiene las posibilidades de ganar.

Lee también: ¿Golpeteo político contra desconocidos?

Su discurso no es malo, defendió el proceso municipal de Morena Puebla diciendo que existe la suficiente madurez para poder elegir sabiamente al coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital poblana.

Seamos honestos, tal vez en la competencia por la coordinación estatal o mejor dicho, por la candidatura a la gubernatura, sí la tenía difícil por todos los nombres que tenía alrededor, pero en la contienda municipal la mayoría son desconocidos o por lo menos no con la fuerza necesaria, por lo que sí podría ganarla o como dije al principio, por lo menos estar en el Top 3.

De aquí a marzo veremos un Rodrigo Abdala volcado en una estrategia en Puebla capital, algo que ya despertó mi curiosidad por ver las acciones que llevará a cabo. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.